MENÚ

Un gran Dioni nos permite seguir soñando
La gran actuación del delantero con un gol y una asistencia, posibilita al Fuenla seguir enganchado cerca de la zona de Play Off
Fuenlabrada |

Tras una derrota frente al Real Madrid Castilla la semana pasada, el Fuenla quería volver a encontrarse con la victoria en el Fernando Torres, del que quiere hacer un fortín de aquí a final de temporada para intentar acceder a los Play Off y luchar por el ascenso.

Antonio Calderón, que repitió el once titular del Alfredo Di Stéfano (excepto Cervero que ocupó el sitio del sancionado Cristóbal), indicó a sus hombres que salieran desde el inicio con un punto más de intensidad y presión para impedir una circulación fácil de balón del rival. El Fuenla mordía muy arriba durante los primeros 20 minutos y, pese a dos acercamientos del rival a la meta de Pol Freixanet, los nuestros consiguieron dificultar el juego de la Real Sociedad B.

Con este planteamiento, la escuadra azulona conseguía adelantarse en el marcador en el minuto ocho, gracias a un gol de Dioni. El tanto para los locales llegó tras una espléndida combinación colectiva de Borja Sánchez y Cervero, que asistió al máximo goleador del equipo y del grupo (16 dianas) para ponerse 1-0.

Con el gol, los hombres de Calderón no se dedicaron a conservar la ventaja ni mucho menos. Los azulones siguieron asediando el área del equipo vasco y buscaron con insistencia distanciarse aún más en el luminoso. Las ocasiones se sucedían pero fue posible ampliar la renta antes del descanso.

Los nuestros dominaron prácticamente todo el encuentro y pasaron claramente por encima del filial de la Real Sociedad

En la segunda mitad, el Fuenla continuó en la misma línea disponiendo de continuas ocasiones pero sin materializarlas. En el ecuador de este segundo periodo, la Real B comenzó a hacerse más con el control del balón y tuvo alguna oportunidad sin demasiado peligro.

A 8 minutos del final (minuto 82), fue cuando el C.F. Fuenlabrada mató el partido y se aseguró los tres puntos. La jugada se originó tras un robo del ‘killer’ Dioni, que en esta ocasión asistió a su compañero Nana para que anotara el tanto de la tranquilidad para los locales (2-0).

El Fuenla realizó un buen encuentro ante un rival complicado, que echó en falta la ausencia de su máximo artillero, Jon Bautista, y no generó demasiados problemas al equipo madrileño. Con estos tres puntos, la afición kirika puede permitirse seguir soñando con la posibilidad de entrar en Play Off a final de temporada y luchar por lo que sería un histórico ascenso.

Antes del próximo partido liguero frente al Real Unión de Irún (sábado a las 19:00 horas), los nuestros tendrán que disputar el miércoles la ida del duelo de semifinales de la Copa RFEF frente al C.F. Badalona.