El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mejorado las zonas verdes y plazas del barrio de El Arroyo tras finalizar las obras que han durado varias semanas. Estos trabajos han contado con un presupuesto superior al millón de euros y que han permitido renovar y actualizar también el parque lineal y crear una barrera acústica entre el barrio y la M-506.
En el parque lineal que trascurre paralelo a la carretera M-506 se han acometido mejoras sustanciales en cuanto a la accesibilidad del parque. En la entrada por el paseo del Higueral se ha construido una rampa y remodelado las escaleras, además se ha prolongado la acera lateral y se ha consolidado el camino terrizo. También se ha aprovechado para actuar en la accesibilidad de las entradas por las calles Gazaperas y Valverde de los Arroyos.
Otra de las mejoras en la zona ha sido el aumento de la iluminación con la instalación de 31 nuevas farolas. Se ha arreglado el asfaltado y las señalización del paseo de peatones y ciclistas; y se ha acondicionado el resto de caminos terrizos. El parque cuenta ahora con 3 sanecanes nuevos y una fuente mixta, para personas y mascotas. La actuación se ha completado con la plantación de nuevos arbustos.
Se ha creado así una barrera vegetal paralela a la carretera en la que se han plantado 164 árboles de diferentes especies que actúan de pantalla acústica y visual.
Algunas de las principales plazas y zonas ajardinadas del barrio también se han mejorado y modernizado para darles una mayor homogeneidad estética.