El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina este año un presupuesto cercano al millón de euros (947.490) para acometer obras de mejora y reforma en centros educativos de la ciudad.
23 equipamientos están siendo objeto, a lo largo del año, de estos trabajos que consisten, entre otros, en la instalación de vallado, como el caso del colegio El Trigal, de césped en el patio como el Velázquez, o de la instalación de una pérgola en la escuela infantil El Escondite.
Reforma de aseos, vestuarios, sustitución de ventanas, remodelación y renovación de espacios e infraestructuras son también obras que, o bien se han ejecutado ya o se van a ejecutar antes de que finalice el año.
“Se trata de inversiones que no competen al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el Consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles” señala el concejal de Educación Isidoro Ortega. El edil ha recordado que, además, se encargan de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados.
Colegios, escuelas infantiles, casas de niños y niñas, el Centro de Recursos Educativos Julio Verne, la Escuela de Adultos o el Aula de Astronomía son los centros en los que se van actuando cada año para mantenerlos en buen estado.