MENÚ

Un muerto y tres heridos en una reyerta en Fuenlabrada
Las primeras hipótesis apuntan a un enfrentamiento entre bandas juveniles
Fuenlabrada |

La Policía Nacional ya investiga la grave reyerta ocurrida en la madrugada de este domingo en la calle Luis Sauquillo, 95 de Fuenlabrada. A las 6:15 de la mañana, el 112 recibió los primeros avisos de un tiroteo que se estaba produciendo en la vía pública. Inmediatamente se dirigieron al lugar patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, así como varias dotaciones del SUMMA 112.

A la llegada de los facultativos atienden a un joven de 21 años que estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y otra incisa producida por un arma blanca, tras 45 minutos de intentos de reanimación, se certifico su fallecimiento.

Además, se atención a otro hombre de 31 años de edad, herido por arma de fuego que está hospitalizado de carácter grave. Por último, otros dos jóvenes de 18 años tuvieron que ser atendidos. El primero de ellos presentaba una herida de arma en el hombro y fue trasladado al hospital; el segundo diversos cortes en la mano y en la cabeza y también fue trasladado al hospital de Fuenlabrada con pronóstico leve.

Las primeras investigaciones apuntan a que todo sucedió en la puerta de la discoteca Caña Brava (antigua Yare), cuando se cerraba el local, de donde salían varios jóvenes tras pasar la noche en una fiesta. Se sospecha, igualmente, que podría tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles. Y se investigará si este suceso tiene que ver como consecuencia del asesinato de otro chico dominicano en Alcorcón en la madrugada de este sábado. Ahora, la Policía trabaja para esclarecer los hechos ocurridos.

La reyerta se ha saldado con un muerto y tres heridos de diversa consideración

Las primeras reacciones políticas a este suceso no se han hecho esperar y las tres portavoces de la oposición, de Ciudadanos, Partido Popular y Vox han expresado su preocupación por el hecho y reclaman más seguridad para que esto no suceda.

Patricia de Frutos, líder del partido 'naraja', ha pedido un incremento de la presencia policial en puntos y zonas conflictivas ya que defiende que hay "un incremento de la inseguridad y de la violencia".