Los 1.863 niños y niñas que durante el curso escolar se han beneficiado de las becas comedor, también podrán hacerlo durante los meses de verano. Con esta medida el Ayuntamiento pretende evitar situaciones de desprotección a los menores durante los meses de verano, meses en los que no asisten a los centros educativos y por tanto a sus comedores.
Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social, ha extendido la ayuda directa a los pequeños cuyos comedores no entren en funcionamiento en septiembre y que, por lo tanto, no podrían disfrutar de la beca en sus propios colegios.
La partida puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo
Un plato de comida en verano
Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará a las familias beneficiarias de esta ayuda unos bonos económicos canjeables en establecimientos comerciales.
Esta medida se efectúa para que los pequeños de Fuenlabrada puedan comer en la privacidad de sus casas y no exponerse ante el “shock” que podría suponerles el asistir a un comedor social.
Una cifra abierta
Carmen Bonilla, edil de Bienestar Social, ha cifrado la partida destinada por el Ayuntamiento para tales ayudas en 175.000 euros, una cifra que “puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo", ha explicado la edil.
Además, la edil del consorcio fuenlabreño ha querido recordar que la cifra de beneficiarios de tales ayudas se han duplicado en los últimos dos años, duplicando también el presupuesto para tal fin.
"Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y si necesitan disponer de una plaza en los campamentos, lo sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso", explica la edil, quien ha puntualizado que aquellos menores que durante el verano se encuentren en colonias o campamentos de verano también recibirán su beca comedor.