MENÚ

Un total de 106 vehículos abandonados se han retirado de las calles en 2019
La Policía Local ha retirado un 7,8% de vehículos menos que el año anterior
Fuenlabrada |

En 2019, la Policía Local retiró un total de 106 vehículos abandonados en la vía pública. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, celebra la mayor concienciación de la ciudadanía, que queda reflejada en “una disminución del 7,8%” en el porcentaje de vehículos abandonados, con respecto al año anterior.

De los 106 vehículos, 73 se encontraban en las vías públicas urbanas y 33, en áreas industriales. Estos vehículos se consideran residuos sólidos, por lo que su retirada contribuye a la conservación del medio ambiente, además de al fomento de una conciencia cívica y al aumento de plazas de aparcamiento libres.

La ciudadanía puede ceder su vehículo viejo al ayuntamiento para que los agentes locales lo retiren de la vía pública

‘La calle no es un desguace’

Bajo este lema, y desde hace más de diez años, el Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla una campaña que da la oportunidad a los vecinos y vecinas de ceder su vehículo al consistorio para que lo retiren los agentes de la Policía Local. Así, se procederá a su traslado y posterior tratamiento como residuo por una entidad autorizada.

Este trámite se puede realizar desde las oficinas de la Policía Local, ubicadas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Solo hay que aportar la documentación del automóvil, el DNI del titular y la firma del acta de cesión.