Desde el pasado 11 de marzo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado un total de 14.000 comidas a domicilio para mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Además, se han realizado 3.600 prestaciones económicas para familias con dificultades.
Las prestaciones económicas se enmarcan en el ámbito de la alimentación, el aseo y los suministros y se han transferido durante el último mes a un total de 2.380 familias de la ciudad. Dentro de estas prestaciones, se incluyen, entre otras, las ayuda a las familias cuyos hijos e hijas tienen beca de comedor.
En cuanto al reparto de comidas a domicilio, cabe destacar que es un servicio especial el que hace frente a esta situación. En total, 200 fuenlabreños y fuenlabreñas son beneficiarios de este servicio.
Estas medidas se incluyen en el plan de escudo social puesto en marcha ante la crisis del coronavirus
Esta es una de las medidas incluidas en el plan de escudo social puesto en marcha por el consistorio fuenlabreño para afrontar "de manera urgente el apoyo a las familias de la ciudad y especialmente a niños, niñas y mayores". El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que esta red social es una de las más potentes a nivel municipal de toda España y tendrá continuidad una vez finalice la crisis sanitaria.