Fuenlabrada ha aprobado en Pleno la bonificación del 50% sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a un total de 26 comunidades de vecinos, que están realizando trabajos de rehabilitación y mejora en fachadas, cubiertas, forjados, garajes, patios y otras zonas. Algunas están instalando ascensores, mejorando la accesibilidad o renovando la red de agua.
El consistorio fuenlabreño aprobó la concesión de bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, en diciembre de 2010. Este es el caso de los trabajos de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas, de los que se han beneficiado ya "cientos de comunidades de propietarios" desde la aprobación.
Cientos de comunidades de vecinos se han beneficiado de bonificaciones sobre el impuesto de obras desde 2010
Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, se pretende renovar la construcción, estética y comodidad de los edificios "dotándoles de las nuevas mejoras que se incorporan ahora a la construcción como puede ser en materia de eficiencia energética”. Además, con estos trabajos se eliminan riesgos para los propietarios de las viviendas y para los viandantes. "También favorece la creación de empleo en el sector de la construcción", señala el ayuntamiento.