Conducir mientras hablamos por teléfono, manipulamos el navegador o cualquier otro dispositivo electrónico es un factor común en el 31% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.
La Policía Local de Fuenlabrada va a realizar entre el 9 y el 15 de este mes una campaña especial de concienciación sobre las distracciones al volante, coincidiendo con la que realiza la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.
El objetivo es disminuir el número de accidentes producidos por esta causa realizando controles preventivos, así como una intensa vigilancia de las infracciones en las vías de la ciudad.
“Intentamos concienciar a conductores y conductoras del riesgo que corren de distraerse y tener un accidente si utilizan los móviles o los GPS mientras conducen. Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de tráfico tanto en carreteras como en casco urbano”, señala la concejala de seguridad Raquel López.
Los agentes, además de informar, incrementarán la vigilancia sobre estas actitudes, sancionando a los infractores. Las multas que acarrean estos comportamientos pueden alcanzar hasta 200 euros y hasta 6 puntos del carnet de conducir.
Las multas que acarrean estos comportamientos pueden alcanzar hasta 200 euros y hasta 6 puntos del carnet de conducir
###91056##