La flota del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada contará con tres nuevos vehículos, de los cuales, uno de ellos ya se ha incorporado. Se trata de una nueva furgoneta de nueve plazas que se destinará al desplazamiento de efectivos, cubriendo las necesidades de transporte de personal en siniestros, cursos de formación u otra situación en la que sea necesaria.
En los próximos meses se incorporarán a la flota del servicio los otros dos coches, estando uno de ellos destinado al rescate de animales. El otro es una autoescala articulada de 32 metros de altura.
La flota del Parque de Bomberos de Fuenlabrada suma tres nuevos vehículos
La primera furgoneta está equipada con señalización óptica y acústica de vehículo prioritario y dispone de un puente de luces con tecnología LED. También presenta dos estrosboscópicos en la parte delantera y un arrowstick en la zona posterior. Además, "incorpora sistema de telecomunicaciones similar al resto de servicio", señalan desde el consistorio.
La furgoneta destinada al rescate de animales y para riesgo biológico, que se incorporará a la flota el próximo mes de octubre, cuenta con una zona destinada a vestuario y almacén" para intervenciones de riesgo biológico". La otra zona estará dotada de materiales necesarios para el rescate de animales "como lectores de microchip, terrarios, buzos de apicultor o transportines".
Por último, a finales de año, una nueva autoescala articulada de 32 metros llegará al Parque de Bomberos para ser utilizada en la extinción de incendios, saneamientos y rescates en altura. "Estará provista de cesta de salvamento con capacidad para dos personas, espacio de alojamiento para soporte de camilla y un equipo de telemando", explica el ayuntamiento fuenlabreño, especificando que, además, la autoescala está dotada de otro tipo de materiales, como camilla, máscaras de rescate, botiquín, manguera o equipo de protección respiratorio.