El II Encuentro Nacional de Mujeres Policía se celebró este viernes en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR), en IFEMA. La oficial Ana Lozano ha recibido una medalla al mérito a la trayectoria profesional, como mando de la Unidad de Policía de Barrio, "por su excelente trayectoria profesional y su compromiso con el trabajo realizado", explican desde el consistorio.
Este premio ha servido para valorar "la estrecha relación mantenida con la población para mejorar la convivencia ciudadana, convirtiéndose en un referente en el modelo de policía comunitaria".
El Servicio de Policía Local también ha recibido una placa de reconocimiento institucional. Este premio, apuntan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, reconoce "las labores de acción positiva realizadas desde 2001 para favorecer el ingreso de mujeres en la plantilla local y que ha fomentado la incorporación femenina al cuerpo policial".
Una agente de policía de Fuenlabrada ha recibido una medalla al mérito a la trayectoria profesional
También han recibido una distinción a la trayectoria profesional otras 22 mujeres de los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas y se ha hecho entrega de una placa de reconocimiento institucional a la Ertzaintza.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha transmitido su enhorabuena a la agente fuenlabreña y ha incidido en la importancia de estos reconocimientos que valoran el trabajo de los y las agentes en favor de la ciudadanía, "desarrollando diferentes programas que en muchas ocasiones han sido luego puestos en marcha en distintos puntos de la geografía nacional".