El Grupo Municipal Unidas Podemos de Fuenlabrada ha presentado una solicitud al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para que se aclare qué ha pasado con la propuesta que en marzo del 2021 se aprobó en el pleno municipal de Fuenlabrada con los votos a favor de 24 concejales y la única abstención de los 3 ediles del Partido Popular.
La moción presentada por Unidas Podemos Fuenlabrada reclamaba distintas mejoras en el barrio del Vivero, entre ellas, se encontraba la propuesta de cambiar el recorrido de la línea interurbana 493 para que en lugar de acceder a Loranca por la M-506 pase por la Avenida del Hospital, mejorando el servicio de transporte público para los vecinos y vecinas del Vivero y dando servicio al resto de la ciudadanía de Fuenlabrada, ya que en este barrio se encuentra la sede del Servicio de Empleo Público (SEPE) y el Hospital.
Pedro Vigil, portavoz de Unidas Podemos, afirma que es una propuesta sencilla
El texto de texto votado en el pleno instaba “al gobierno de la Comunidad de Madrid al cambio en el recorrido de la línea de autobús interurbana 493 Aluche-Fuenlabrada. La línea va a Loranca a través de la M-506 y planteamos que se cambie el recorrido para que vaya por la Avda. del Hospital que atraviesa el barrio del Vivero y se establezcan paradas en los mismos puntos que tienen las líneas de la EMT municipal. Con este recorrido también se conectaría a los barrios por los que discurre la línea en Fuenlabrada con el Hospital y con el Paro”.
Pedro Vigil, portavoz de Unidas Podemos afirma que “es una propuesta sencilla, en lugar de ir por la M-506, ir por la Avenida del Hospital, este pequeño cambio podría beneficiar a muchas personas sin suponer ningún perjuicio, no entendemos que a estas alturas todavía no tengamos respuesta”.
###64923##