La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, volverá a pedir en el pleno municipal el “urgente y necesario acondicionamiento, limpieza y habilitación del aparcamiento del Paseo de Roma que, un año y medio después de nuestra primera petición, sigue abandonado a su suerte e infrautilizado”.
De Frutos recuerda que en marzo de 2021 “el gobierno socialista se negó a poner en marcha nuestra batería de medidas para un aparcamiento que facilitaría la movilidad y conexión de los vecinos con el transporte público de Fuenlabrada Central"
Esta infraestructura se encuentra justo enfrente de la Estación de Renfe Fuenlabrada Central, en la parte del pabellón Fernando Martín y en la actualidad “de las tres plantas de las que consta la instalación, una está destinada al depósito municipal”.
El partido naranja considera que es “un preciado espacio cuya infrautilización no nos podemos permitir dados los problemas de aparcamiento del municipio, así como los de movilidad. Su cercanía a las estaciones de Cercanías y Metro le erigen como un aparcamiento disuasorio ideal para aquellos que se desplazan de manera puntual o frecuente a la capital”.
Ya denunciamos el deterioro y la nimia utilización de este espacio y la contestación del gobierno municipal fue negar la mayor, esto es, el deplorable estado de la instalación.
La edil hablaba del resto de beneficios que el gobierno municipal deja escapar con su inacción y pasividad en el mantenimiento del aparcamiento como “la oportunidad que estamos perdiendo de facilitar a nuestros vecinos los desplazamientos, la movilidad, la concienciación sobre el uso del transporte público e incluso la conservación del medioambiente al evitar la emisión de gases contaminantes”.
No es la primera vez que Ciudadanos lleva esta cuestión al pleno. De Frutos recuerda que “ya denunciamos el deterioro y la nimia utilización de este espacio y la contestación del gobierno municipal fue negar la mayor, esto es, el deplorable estado de la instalación; así como garantizar que estaba en marcha la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para favorecer el uso del edificio por parte de los usuarios de transporte público. Un año y medio después, ni convenio, ni mantenimiento. Sólo el rastro de suciedad del aparcamiento y la dejación de funciones y pasividad del señor Ayala. Santo y seña de los socialistas”.