MENÚ

Varias entidades sociales recibirán 5.000 kilos de verduras y hortalizas
Estos recursos están destinados a personas en situación de vulnerabilidad
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado más de 5.000 kilos de verduras y hortalizas frescas, las cuales proceden del Parque Agrario, a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.


Apoyo a la labor social
Esta entrega de frutas y verduras se ha realizado como apoyo a las entidades que realizan una labor social importante en la ciudad. Dos de ellas ya han recibido los alimentos: Asociación Libélula y el Comedor Social 'La Casita'. Mañana tendrá lugar la entrega a la Asociación San Ricardo Pampury, una entidad que atiende a las 150 familias fuenlabreñas en situación de vulnerabilidad.
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha entregado 2.000 kilos de lombardas, 1.500 de coliflores, 1.000 kilos de acelgas y unos 700 de lechugas, todas ella procedentes de la huerta experimental del Parque Agrario de la ciudad. En las próximas fechas también se realizarán entregas de alrededor de 4.000 kilos de patatas y unos 2.000 de repollo.
El concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha indicado que estas donaciones proceden de los acuerdos alcanzados con estas entidades, para así hacer llegar a las personas en una situación vulnerables productos frescos y saludables. La firma de este acuerdo se enmarca en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, por el que las 150 ciudades que se encuentras adheridas a él se comprometen a mejorar la seguridad alimentaria en la ciudad.
Parque Agrario de Fuenlabrada / Redacción

 Esta entrega de frutas y verduras se ha realizado como apoyo a las entidades que realizan una labor importante en la ciudad

El Parque Agrario

El Parque Agrario fue creado como forma de destinar un espacio de la ciudad al uso agrario. Con él se potencia el consumo de productos como hortalizas y verduras propias del cultivo tradicional de la zona sur de la región de Madrid.
Este parque cuenta con 800 hectáreas compuestas tanto por parcelas de regadío como de secano. Además, con este programa se experimentan sobre las nuevas técnicas de producción que podrán ser utilizadas por jóvenes agricultores.