Los corazones azules del C. F. Fuenlabrada estaban preparados para vivir una jornada intensa en la que el equipo fuenlabreño se iba a medir al Deportivo de La Coruña en la última jornada de Segunda División. Al Fuenla le basta un punto para meterse en el playoff de ascenso a Primera, pero, a escasas horas del encuentro, el COVID-19 ha saltado al terreno de juego para jugar un papel fundamental.
Tal como ha adelantado el Diario As, seis jugadores del C. F. Fuenlabrada han dado positivo en coronavirus y, al parecer, LaLiga se mostraba partidaria de suspender la jornada. Por su lado, la Federación Española de Fútbol consideraba que el Fuenla contaba con los jugadores suficientes para seguir adelante con la jornada.
Finalmente, la decisión ha sido la de continuar adelante con la jornada liguera en Segunda división, pero suspender el encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el C.F. Fuenlabrada. Una decisión con la que se intenta evitar el riesgo de contagios de los jugadores implicados en el encuentro, pero con la que se genera un quebradero de cabeza en la dirección de LaLiga, que tendrá que cuadrar la fecha para que la competición termine con normalidad.
El Depor, a través de su presidente, Fernando Vidal, ha aceptado la decisión de LaLiga y la RFEF de que se juegue el resto de la jornada
Ahora, eso sí, comienza el lío. Por ejemplo, con el rival del Fuenla, el Deportivo. El club coruñés se ha planteado impugnar el partido por incomparecencia del Fuenlabrada. Finalmente, el Depor, a través de su presidente, Fernando Vidal, ha aceptado la decisión de LaLiga y la RFEF de que se juegue el resto de la jornada.
El Fuenla, por su parte, continúa recluido en su hotel de concentración, con la intención de que los jugadores que han dado negativo puedan volver a Madrid en las próximas horas. Sin embargo, aquellos que han dado positivo tendrán que mantenerse, durante unos días, en La Coruña.
Una vez más, ha sido el Consejo Superior de Deportes el encargado de mediar entre la Federación y LaLiga para que tomasen la decisión definitiva: que se suspenda este encuentro y se juegue lo demás. Esta decisión ha provocado que el resto de clubes implicados hayan mostrado sus quejas, ya que creen que se adultera la competición.