La Junta de Distrito de Loranca se llenará de estudiantes este 27 de noviembre gracias al programa Erasmus + `No problemas, only solutions´. Durante esta jornada, un centenar de estudiantes del colegio La Cañada, de Fuenlabrada, y de centros escolares de de Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia se reunirán para poner en común los distintos proyectos que desarrollan en sus países.
La participación en este proyecto europeo dará al colectivo de estudiantes, de entre 9 y 11 años, la oportunidad de desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad, “aprendiendo que el fracaso es a menudo un elemento importante para lograr el éxito, utilizando experiencias personales, cooperando y trabajando de manera conjunta”, ha explicado la presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez.
El conjunto de estudiantes se comunicará en inglés para poner en común su trabajo en dentro de este proyecto europeo
En total este grupo estudiantes, que deberán utilizar el inglés como lengua vehicular, trabajarán en este proyecto durante dos cursos. Hasta el día 29, el alumnado extranjero permanecerá en la ciudad, para visitar la Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada y realizar diferentes actividades educativas.
También acudirán a una granja escuela o a ciudades de interés, como Madrid o Segovia