Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El verano pide pista para aterrizar en Fuenlabrada y lo hace con una parrilla de actividades destinadas a satisfacer los gustos de todos los tipos de público. Desde los más pequeños hasta los más mayores, los fuenlabreños y fuenlabreñas tendrán la oportunidad de disfrutar de un centenar de propuestas que tienen como protagonista principal al talento local.
Artistas de la ciudad copan el cartel de citas y actividades que se ha presentado este viernes en el Centro Municipal La Pollina, de la mano del alcalde Javier Ayala, la concejala de Cultura Mónica Sebastián y numerosos representantes de bandas, compañías escénicas y músicos que se encuentran dentro de la programación con alguno de sus espectáculos. Entre ellos, el reconocido Pepe Herreno, fuenlabreño destacado a nivel nacional e internacional que ha tenido la oportunidad de trabajar con nombres de la talla de Mónica Naranjo u otro fuenlabrelo ilustre, Leo Jiménez, compañero de Herrero en Stravaganzza.
También habrá espacios para talentos nacionales. Así, visitarán nuestra ciudad de julio a agosto los directos del grupo infantil Cantajuego (3 de julio en el patio del colegio Giner de los Ríos), El Langui (17 de julio en el colegio Giner de los Ríos), la rapera Miss Raisa (6 de agosto en La Pollina), Nuria Fergó (10 de julio en el colegio San Esteban), Ariel Rot (28 de agosto en el colegio San Esteban) o Kiko Veneno (24 de julio en La Pollina).
Todos los espectáculos son gratuitos a excepción del Festival de Circo que tendrá un precio popular y asequible
Para el público familiar, se celebrará el I Festival de Circo (9, 10 y 11 de julio) en La Pollina. Tres días para disfrutar del trapecio, las acrobacias y los malabares. No faltará el cine de verano, indispensable en las noches veraniegas, con la proyección de películas clásicas como El Rey León, a las más actuales Padre no hay más que uno. La Pollina acoge varios espectáculos y actividades dentro del programa ‘Los veranos de la Pollina’. Una edición familiar que se desarrolla los domingos de junio al mediodía y que ofrece teatro para niños y niñas. Y otra ‘edición noche’ para la juventud, los sábados a las 22 horas con monólogos y conciertos.
El público más maduro podrá disfrutar de espectáculos hechos a su medida y gustos. Revista, teatro y copla son algunas de las propuestas.
Los escenarios al aire libre llegan a todos los puntos de la ciudad, uno por cada Junta de Distrito a los que se suman el Centro Municipal de La Pollina. Como ya sucediera el pasado año, los patios de cinco colegios: San Esteban (distrito Centro-Arroyo- La Fuente), Giner de los Ríos (Avanzada-La Cueva), Juan de la Cierva (Hospital-Vivero-Universidad), Fregacedos (Loranca) y León Felipe (Parque Miraflores) acogerán gran parte de los espectáculos, permitiendo cumplir las medidas de limitación de aforo y distanciamiento interpersonal, así como la implementación de otras medidas de prevención.
Será indispensable adquirir las invitaciones anticipadamente que estarán disponibles 15 días antes del evento. Todos los espectáculos son gratuitos a excepción del Festival de Circo que tendrá un precio popular y asequible.
El programa llegará próximamente a todos los buzones de la ciudad. Además, se publicará detalladamente en la web municipal.