Verdes EQUO Fuenlabrada y CC.OO. comarca sur han mantenido una reunión de trabajo en la sede de Comisiones Obreras de la localidad con el objetivo de analizar la realidad del municipio y su entorno.
Ambas organizaciones coinciden en señalar que la Comunidad de Madrid tiene el PIB más alto del país, sin embargo, existe una gran desigualdad económica y territorial. Esta desigualdad se da fuertemente entre las diferentes regiones, afectando principalmente a la zona sur, en la que se encuentra nuestro municipio.
Las localidades del sur están en desventaja respecto a las regiones del norte ya que, como señalan, los números así lo muestra. La renta per cápita es muy inferior y hay una menor inversión de la Comunidad de Madrid, lo que se traduce en peores servicios públicos e infraestructuras para las poblaciones como Fuenlabrada y municipios vecinos.
Fruto de esta falta de inversión en Fuenlabrada podemos encontrar situaciones como la construcción por fases del CEIP Yvonne Blake, la falta de atención médica en el centro de salud del Parque Miraflores, el cierre de las urgencias del Arroyo, la falta del centro de salud y de estación de metro en el barrio del Vivero. Estos son solo algunos ejemplos de las situaciones discriminatorias que sufre nuestro municipio.
Esta situación se repite en los municipios del sur como Leganés, Getafe o Parla, afectados también por el cierre de los centros de urgencias, la masificación de las aulas por las elevadas ratios, falta de recursos en servicios sociales o la precarización del empleo. La falta de inversión en la región del sur tiene consecuencias incluso en la esperanza de vida.
Verdes Equo Fuenlabrada ha ofrecido su apoyo a CCOO y la reunión se ha cerrado con un compromiso de trabajo por causas comunes en los municipios del Sur
Desde Verdes EQUO Fuenlabrada, Ruth Pascual y Victoria Menéndez, defienden la necesidad de políticas verdes para que las ciudades afronten los retos del presente y futuro, donde “la esperanza de vida no dependa del municipio en el que se resida”
Verdes Equo Fuenlabrada ha ofrecido su apoyo y la reunión se ha cerrado con un compromiso de trabajo por causas comunes en los municipios del Sur.
A la reunión asistieron Begoña Molina, secretaria de acción sindical, afiliación y formación para el empleo; Raúl Cordero, secretario general UC Sur de CCOO y Luis Aunión, secretario de comunicación. Por parte de la formación ecologista estaba Ruth Pascual, Victoria Menéndez y Alejandro Álvarez.
###68957##