Octubre es un mes que el subcampeón del mundo de Parakárate, Víctor Manuel Prieto, tiene marcado en el calendario. El fuenlabreño ha sido seleccionado como el candidato para ser el Héroe Local del Deporte. Los premios #Beactive, organizados por la Comisión Europea, tienen como objetivo en esta categoría reconocer al deportista que, a través de sus logros, haya conseguido motivar a los demás promoviendo el deporte. La candidatura de Víctor Manuel Prieto ha sido apoyada, además de por el ayuntamiento de Fuenlabrada, por ACES Europe, organización que otorgó el título a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019.
En 2018 ganó la Liga Nacional y se proclamó subcampeón del mundo de Parakarate
"Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha explicado que victor "ya es un referente para los vecinos y vecinas de Fuenlabrada ya que ha participado en multitud de eventos"
Víctor comenzó con tan sólo 7 años a practicar karate en el Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez de Fuenlabrada de la mano del maestro Marcelino Rodríguez. Tiempo atrás, la concepción de integración social que existía en la niñez del parakarateca, no era la misma que la actual. No sólo no existía una integración social de personas con Síndrome de Down o diversidad funcional en el mundo del deporte si no en el día a día en general.
Desde sus inicios en el Parakarate, Víctor encontró una gran motivación, lo que le hizo trabajar muy duro para conseguir su sueño. En 2016 obtuvo el 5º puesto en el Campeonato del Mundo y, al año siguiente, se proclamó subcampeón de España. En 2018 llegaron sus éxitos más importantes: ganó la Liga Nacional y se proclamó subcampeón del mundo de Parakarate.