El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoya el programa 'Vives Emplea' de Acción contra el Hambre, que tiene como objetivo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral. El proyecto se desarrollará de febrero a junio en el CIFE, pues el Ayuntamiento de Fuenlabrada facilitará estas instalaciones para el desarrollo de las acciones pertinentes.
Las actividades de Vives Emplea, que está compuesto por un equipo de hasta 25 participantes, consisten en sesiones grupales y de atención personalizada; contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres, que corren a cargo de las personas responsables de Recursos Humanos de las empresas colaboradoras.
Los únicos requisitos que se piden a las personas que estén interesadas en participar son estar inscritos como demandantes de empleo; tener motivación y presentar ganas de comprometerse. Las personas interesadas en acceder al programa pueden inscribirse ya en www.vivesemplea.org o a través del correo mcasarrubios@achesp.org.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada cede las instalaciones del CIFE para el desarrollo de las actividades de Vives Emplea
El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones que “va a posibilitar que medio centenar de personas puedan mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo e insertarse socialmente”. Además, ha recordado que este convenio es “una iniciativa más de las muchas que desarrolla el ayuntamiento” en esta línea, centrada en “propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas”.
Mónica Casarrubios de Haro, técnica de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada, señala que, hoy en día, para acceder a un puesto de trabajo “son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. El programa 'Vives Emplea' dota a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”.
'Vives Emplea' Fuenlabrada está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Además, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y la Fundación Bancaria La Caixa.