El pleno municipal del mes de octubre en Fuenlabrada trajo una novedad importante ya que se produjo un hecho que es muy poco usual. El Grupo Municipal Vox consiguió que se le aprobara una moción para lo que contó con los votos del PP, pero, sobre todo, de Más Madrid y del PSOE.
Justo hace una semana recogíamos aquí las quejas de la concejala de Vox, Isabel Pérez, ante el bloqueo que siempre tienen sus propuestas y justo ahora parece haberse roto ese bloqueo. La moción en cuestión insta a permitir a los abogados y procuradores que viven en Fuenlabrada trasladar sus aportaciones desde su mutualidad hasta la Seguridad Social, si así lo desean, además de mejorar sus condiciones de jubilación.
Isabel Pérez aseguró que “hay muchos abogados y procuradores residentes en nuestra ciudad, y nuestro deber es velar por sus intereses, igual que por los intereses del resto de los vecinos y las familias del municipio”.
Concretamente la propuesta de Vox incluye las siguientes medidas:
“Nos encanta que nos escuchen y se pongan en marcha medidas propuestas por VOX para facilitar la vida a los vecinos del municipio, en este caso a los profesionales de Justicia en Fuenlabrada”, concluyó Pérez
El Grupo Municipal Vox presentó una propuesta para aprobar un Reglamento Interior de los cementerios que fue rechazada
Una de cal y otra de arena
Sin embargo, la otra moción que presentó Vox en el pleno fue rechazada de manera rotunda. El Grupo Municipal Vox presentó una propuesta para aprobar un Reglamento Interior de los cementerios, así como para reparar las deficiencias del antiguo camposanto de nuestra ciudad. Desde Vox apuntan a que son generalizadas las quejas por parte de los vecinos por el mal estado de las instalaciones.
La edil Beatriz López-Roberts explicó que “se están viendo escombros en varias zonas del cementerio, lápidas medio derruidas, tumbas que comienzan a hundirse, arbustos silvestres de más de medio metro y baldosas levantadas que dificultan el paso a las personas mayores y que ya han provocado varias caídas entre los vecinos”.
Además, la concejala condena que “tras más de dos años, el Gobierno socialista de Fuenlabrada sigue sin dar respuesta a un problema que afecta a los vecinos y que ha pasado de ser un problema de dejadez a ser un problema de seguridad”.
La propuesta obtuvo el voto en contra del PSOE y la abstención de Más Madrid. Vox solo recabó los votos afirmativos del PP.
“Desde Vox seguiremos dando la batalla al Gobierno del PSOE en Fuenlabrada para que los vecinos y las familias del municipio puedan velar por sus muertos de una forma digna”, cierra Beatriz.
###