Isabel Pérez, Carlos Martínez y Beatriz López-Roberts han expresado en redes sociales sus críticas al Avance del Plan General de Ordenación Urbana que el pasado 13 de noviembre se aprobó en el Pleno municipal, con los votos favorables del PSOE y de Más Madrid.
Beatriz López Roberts centra sus críticas en el mero trámite ya que acusa al alcalde de “querer un blanqueamiento democrático para demostrar que le importa lo que opinamos, pero era ridículo porque ya había puesta una fecha para este proceso”. Entrando en el fondo de la cuestión, la edil de Vox afirma que “hay aspectos que nos parecen preocupantes. Con respecto a la vivienda pública, por ejemplo, Fuenlabrada tiene un problema serio para los jóvenes, que se tienen que marchar porque no tienen acceso asequible en nuestro municipio. Prometen que se van a construir viviendas, pero este es algo que ya nos suena y nos preocupa que prometan, pero no cumplan”.
En el PGOU se establece una previsión de construcción de alrededor de 9.000 nuevas viviendas con nuevas zonas residenciales en La Pollina o en áreas industriales que pasarán a ser residenciales, como por ejemplo los polígonos La Estación, Constitución y Vereda del Tempranar.
Precisamente el estado de los polígonos industriales es objeto de crítica de Vox. El concejal Carlos Martínez sostiene que “nuevamente nos dan la razón y hablan de la necesidad de modernizar nuestros polígonos y llevar a cabo obras de mejora para que el mal estado en el que se encuentran no interfiera negativamente en la actividad empresarial y de mala imagen comercial de la ciudad”.
Sobre el estado general de la ciudad, Martínez afirma que “hablan de desarrollo urbano y mejoras medioambientales, pero son incapaces de mantener Fuenlabrada en unas óptimas condiciones. Seguimos teniendo problemas en aceras y en el asfaltado”.
Por último, Isabel Pérez critica que “estamos ante un plan urbanístico de medidas generales que no se concreta en medida alguna. Sospechamos en que van a hacer lo de siempre que es expropiar a nuestros vecinos”.
“Desde Vox Fuenlabrada -prosigue Isabel- vamos a hacer llegar al equipo de Gobierno nuestras propuestas, nuestras iniciativas e invitamos a los vecinos que también lo hagan, porque Fuenlabrada no es el cortijo socialista. Fuenlabrada es de todos los vecinos”.
Desde Vox Fuenlabrada vamos a hacer llegar al equipo de Gobierno nuestras propuestas
EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PGOU
Este tiempo de exposición pública, precisamente, tiene como objetivo prioritario que los vecinos conozcan las líneas generales del PGOU para que aporten sus ideas y soluciones y que se pueda construir la Fuenlabrada del futuro entre todos. Eso es lo que defiende el equipo de Gobierno y por eso han organizado una exposición itinerante en la que se pueden conocer todos los detalles del Plan. Se trata de una muestra que se puede ver en el hall del Ayuntamiento pero que también se llevará a otras zonas de la ciudad para que sea accesible a cuantos más vecinos.
PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL PGOU
El pasado 13 de noviembre, el equipo de Gobierno presentó en un pleno extraordinario el Avance del PGOU, sin embargo, la portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, prefirió utilizar el tiempo de su intervención para hablar de política nacional y de la Ley de Amnistía que Pedro Sánchez ha pactado con los partidos independentistas catalanes para sacar adelante su investidura y su Gobierno.
En vez de expresar sus críticas al PGOU que es lo que tocaba, Pérez prefirió arremeter duramente contra el presidente Pedro Sánchez, contra los concejales del PSOE y contra el alcalde a los que acusó de “ser cómplices de la ruptura de España. Ustedes han entregado nuestro país a los filoterroristas y a los golpistas. Esto se lo dice una patriota, esta factura y esta fractura la van a pagar los vecinos de Fuenlabrada. Usted votó a favor de la amnistía y no hay nada más corrupto que vender a España con tal de mantenerse en el poder”.
Estas críticas, las repitió Isabel Pérez en el pleno extraordinario y urgente que el PP pidió para debatir una moción sobre la Ley de Amnistía y en defensa de la Constitución.
Por eso, desde las filas socialistas sostienen que Vox no está en el Ayuntamiento de Fuenlabrada para interesarse de los problemas de los vecinos sino que lo utiliza de altavoz para sus fines partidistas.
###92756##