El grupo municipal de VOX ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que cuentan cómo una mesa informativa del partido sufrió ataques el pasado domingo 27 de octubre. Estando situado en las inmediaciones del edificio consistorial, el stand de VOX recibió lanzamiento de huevos “por parte de un grupo de jóvenes con las caras tapadas hasta los ojos”, explica el grupo municipal.
Según explican desde el partido, estas personas rondaban la zona próxima a la mesa informativa y la portavoz del grupo, Isabel Pérez, ya había advertido a la Policía Nacional de su presencia antes de que comenzasen a lanzar huevos. Cuando se produjo el ataque, varios agentes se personaron en el lugar de los hechos y, una vez filiados, se interpuso una denuncia por un delito de odio a estas personas.
“Cuando comenzaron a lanzarnos cosas no sabíamos si eran piedras, huevos o hasta donde era de peligroso y dañino. Todos pasamos un buen susto, especialmente intentado proteger a los niños y a las personas mayores”, cuenta la portavoz.
VOX denuncia los ataques recibidos en una mesa informativa el pasado domingo
Desde el grupo municipal de VOX echan de menos que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se pronuncie en contra de este tipo de actos. “Cuando los concejales de VOX tenemos que soportar en el Pleno que los ediles del PSOE nos califiquen como una formación de extrema derecha sabemos que a partir de ese momento estamos expuestos a que puedan ocurrirnos cosas como la agresión que vivimos el domingo”, sentencia Pérez.
Isabel Pérez ha querido agradecer el apoyo recibido por la portavoz del grupo popular, Noelia Núñez, que dedicó un mensaje a VOX en su cuenta de Twitter. “Toda nuestra solidaridad con @Vox_Fuenlabrada tras la agresión sufrida hoy. Desgraciadamente, @popularesfuenla sabe lo que es que te ataquen por defender unas ideas”, sentenciaba.