MENÚ

Vox Fuenlabrada acusa a Ayala de "intentar tapar una pancarta en apoyo a tradiciones, comercios y hosteleros"
La formación, capitaneada por Isabel Pérez, señala al alcalde y le acusa de entorpecer su visibilidad
Fuenlabrada |

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada comienza las Fiestas en pie de guerra contra el ayuntamiento fuenlabreño. El grupo municipal asegura que "el mismo gobierno socialista de Javier Ayala que ha suspendido los encierros en las Fiestas de la ciudad y ha sido incapaz de tramitar un contrato en tiempo y forma para la celebración de los festejos taurinos de dichas fiestas, tardó el pasado viernes poco más de una hora en anunciar una actuación y montar una tarima en el espacio que nuestro partido tenía concedido para la instalación de la caseta de las Fiestas y en la que habíamos decido instalar una pancarta de apoyo a “nuestras tradiciones, nuestros hosteleros y nuestros comercios”.

Así lo explica la portavoz del grupo, Isabel Pérez. "Tras la torticera maniobra política con la que gobierno y el resto de la “oposición” impidieron la cesión de todas las casetas a la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada, nuestro partido decidió no instalar dicha carpa. El mismo viernes colocamos en ese espacio una pancarta con el siguiente lema: “Hosteleros, comercios y tradiciones primero”".

Pérez detalla que "poco tiempo después se personaban en el espacio empleados municipales indicando a los allí presentes que iban a instalar una tarima para la actuación de un DJ. Isabel Pérez, portavoz de nuestro grupo municipal, ha indicado que “es sorprendente que un gobierno tan poco diligente, el del alcalde Ayala, en la gestión de todo lo que ha tenido que ver con los festejos taurinos en la ciudad, haya mostrado tal celeridad para ‘contratar’ a un artista y darse tanta prisa a montar la tarima donde dicen que llevara a cabo su actuación”.

Es un atentado frontal contra la libertad de expresión

Pérez ha añadido que “en lugar de apoyar a nuestras tradiciones, comercios y hosteleros, Ayala y los suyos han corrido para tapar cuanto antes el apoyo público que desde nuestro partido queríamos hacer. Es evidente y palpable la preocupación de este desastroso equipo de gobierno con cada una de las actuaciones de VOX".

"Lo que cada día empezamos a tener más dudas es si esas medidas que toman tan precipitadamente son legales”, alega. La portavoz ha querido apuntar también que “más allá de cualquier consideración que roce el chiste, desde nuestro grupo municipal entendemos que la decisión que ha tomado Ayala es un atentado frontal contra la libertad de expresión”.

###50858##