El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará al Pleno Municipal una propuesta orientada a modernizar el trato de la administración con los fuenlabreños. La moción presentada desde el GMVOX tiene la doble intención de desarrollar un dispositivo de apoyo a la tramitación digital y, además, de extender el programa de alfabetización digital para los mayores de nuestra ciudad.
La primera parte de la propuesta es “para dar respuesta a la cada vez más necesaria tramitación digital a través de la página web del consistorio y, para ello, proponemos la implantación de los llamados ‘bots’ de apoyos municipales (chatbot)” ha señalado Isabel Pérez, portavoz del GMVOX. Además, ha indicado que “en lo relativo a los mayores, entendemos que la pandemia ha abierto una brecha digital para muchos mayores que ha quedado evidenciada y que nuestro Ayuntamiento tiene la obligación de poner todos los medios a su alcance para acortar mucho y en el menor tiempo posible dicha brecha digital de nuestros mayores”.
La primera parte de la propuesta es para dar respuesta, dicen, a la cada vez más necesaria tramitación digital a través de la página web del consistorio
Pérez ha manifestado que “para el socialismo es muy complicado de entender que estamos en el siglo XXI, pero los que llevan ‘apalancados’ en el gobierno de la ciudad cuatro décadas, sus preocupaciones no coinciden con las preocupaciones reales de los fuenlabreños, estos dos años han resultado especialmente complicados para las relaciones sociales de los mayores”.
“Estoy convencida de que un alcalde tan aficionado a los plenos digitales, como es Ayala, entienda a la perfección la necesidad de un asistente digital para la tramitación de asuntos municipales para nuestros vecinos”, ha concluido la portavoz.
###60245##