MENÚ

VOX pedirá al pleno que apoye las reivindicaciones de los padres del colegio Yvonne Blake
El partido que lidera Isabel Pérez sigue los pasos del Gobierno local, del PSOE y de Unidas Podemos para pedir a la Comunidad que acelere las obras del centro
Fuenlabrada |

El Grupo Municipal VOX ha anunciado que exigirá el máximo consenso para que todos los partidos con representación en el consistorio apoyen las reivindicaciones de los padres y madres del colegio Yvonne Blake del barrio de El Vivero de Fuenlabrada. Piden que la Comunidad ejecute ya las obras de ampliación del centro para que los niños y niñas que acaban de terminar la etapa de Infantil tengan las aulas de Primaria listas lo antes posible.

El retraso de las obras ha llevado a la Administración Regional a fijar para el curso 2024-2025, dentro de dos cursos escolares, la fecha en la que estará terminado el módulo de Primaria.

La portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha señalado que “no estamos ante una reivindicación ideológica, por mucho que se empeñe el PSOE, sino que estamos ante una reivindicación muy lógica de unos padres que no entienden que sus hijos no tengan un aula normal durante al menos dos cursos”.

Pérez ha añadido que “es cierto que hace tres meses se aprobó una moción similar en el Pleno”. “En ese caso si era una moción ideológica de ataque a la Comunidad de Madrid y a la presidenta Díaz Ayuso porque se hizo un ‘totum revolutum’ que difuminaba lo que están viviendo los padres y los alumnos que estudian en el colegio Yvonne Blake”, ha lamentado.

La polémica en torno a la construcción del colegio del barrio del Vivero no es nueva y viene de largo, desde el año 2019 curso en el que se inauguró el centro escolar

La polémica en torno a la construcción del colegio del barrio del Vivero no es nueva y viene de largo. El Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre se negó a que el centro educativo se construyese por fases y así se explicitó en una moción de PSOE y Unidas Podemos aprobada en 2019. La Comunidad, sin embargo, no varió su hoja de ruta y ha mantenido esta construcción por fases. Pero, además, la propia Administración regional no ha cumplido con sus propios compromisos ya que cuando se abrió el colegio tenía previsto la construcción del modulo de primaria para el curso 2021-2022, es decir, el que acaba de terminar. Así lo indicó por el año 2019 el consejero de Educación Enrique Ossorio en una visita a la ciudad.

###18982##

Aquella moción, fue votada en contra por el PP que acusaba al Ejecutivo local de utilizar la cuestión para sacar rédito político. Y Vox se abstuvo ya que recordaban al Equipo de Gobierno la necesidad de “preocuparse por el derecho de los padres que no quieren que a sus hijos se les adoctrine en las aulas”, incorporando así cuestiones ideológicas de las que ahora dice huir.

Ya en marzo de 2022, el alcalde Javier Ayala, pidió por carta a la presidenta regional que adelante la ampliación para el curso 2023-2024. Y para ello, el consistorio está dispuesto a adelantar el dinero para que se produzca esta ampliación.

Por su parte, la portavoz popular, Noelia Núñez, comentaba esta semana en Televisión Digital de Madrid que la opción que propone el consistorio no es viable y que incluso podría retrasar aún más las obras.

###66787##