Vox vuelve a poner el foco en la gestión de las cinco empresas municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ahora, exigen al Gobierno del PSOE que una entidad “experta e independiente verifique que el dinero invertido en los proyectos llevados a cabo sea empleado de manera eficiente en las empresas municipales".
“Creemos que es de especial interés para la ciudadanía saber que cada euro de sus impuestos se optimiza al máximo para obtener el mayor retorno posible”, explica la portavoz de Vox en el consistorio, Isabel Pérez, que añade que “ha comenzado una crisis cuyos efectos se han notado con creces en los hogares españoles, que han visto cómo se han empobrecido”.
“Creemos que la Administración debe ser ejemplar y acompañar a los ciudadanos en este momento, recortando gastos y optimizando los recursos al máximo”, asegura Pérez.
Además, desde el Grupo municipal de Vox solicitan que “cuando se realice dicha auditoria, esta sea publicada en el portal de transparencia del municipio, para que esté al alcalde de todos los fuenlabreños”.
Creemos que la Administración debe ser ejemplar y acompañar a los ciudadanos en este momento, recortando gastos y optimizando los recursos al máximo
El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene en la actualidad cinco empresas públicas
Otras quejas de Vox sobre las empresas públicas
No es la primera vez que desde la formación Vox se pone en duda la utilidad y gestión de estas cinco entidades. Ya a comienzos de la legislatura pasada la formación de Isabel Pérez Moñino denunció que el alcalde podría haber incurrido en un delito de prevaricación tras negarles tener representatividad en los consejos de administración de las empresas públicas de acuerdo a su peso en el Pleno Municipal. Además, pidieron información sobre los procesos de contratación de personal y explicaciones por un cambio del director gerente adjunto de la Empresa Municipal de Transportes a la de Limpieza.
Todo aquello quedó en la mera protesta de Vox.
En esta legislatura en el Pleno de Organización se acordó una modificación de los estatutos de estas empresas para que cada grupo político tenga representación en un órgano de 9 miembros: 5 para el PSOE, 2 para el PP, 1 para Vox y 1 para Más Madrid.