El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su firme rechazo a la decisión de la Comunidad de Madrid de abrir un centro de menores no acompañados, MENAs en la zona de La Cantueña.
El Gobierno regional, en su último Consejo de Gobierno anunció que va a invertir casi siete millones de euros para habilitar un nuevo centro de acogida de menores no acompañados. La portavoz de Vox, Isabel Pérez, denuncia la falta de recursos en la atención primaria que se sufre en nuestra ciudad o los problemas que tienen los jóvenes para fuenlabreños para acceder a una vivienda y critica que el Gobierno de Ayuso "prefiera gastar el dinero que sale del bolsillo de los fuenlabreños en llenar de inseguridad el municipio".
"Cuando hablamos con familias y vecinos de barrios donde se han ubicado estos centros, nos hablan de la inseguridad que sufren y del miedo que pasan cuando salen a la calle", ha asegurado Pérez.
Además, la edil de Vox critica el "efecto llamada" generado por la izquierda y el PP y el discurso buenísta de "todos los partidos excepto Vox".
"Lo único que provocan estos discursos es que miles de niños se lancen al mar Mediterráneo buscando un futuro que no les podemos dar", lamenta la edil de Vox.