El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su sorpresa ante el anuncio del equipo municipal socialista de garantizar los espacios cardioprotegidos en el transporte público municipal, concretamente en el servicio de autobuses del municipio. La formación de Isabel Pérez, en este caso, considera muy positiva esta noticia, pero considera que llega tarde porque ellos mismos lo propusieron en enero de 2021.
El concejal de Vox, Carlos Martínez, afirma que “En Vox celebramos que se vayan a implementar medidas para mejorar la calidad y la atención al vecino en el servicio de transporte público de Fuenlabrada”.
Recuerdan que el 14 de enero de 2021, el Grupo Municipal Vox presentó una propuesta exigiendo al Gobierno socialista dotar a los autobuses urbanos de desfibriladores y formar a los conductores en materia de reanimación cardiopulmonar y utilización de estos aparatos.
Desde Vox remarcan que “se propuso hace más de dos años por parte de nuestro Grupo Municipal” y lamentan que “los vecinos y familias del municipio hayan tenido que esperar dos años para poder tener este servicio”.
Carlos Martínez afirma que “esta medida siempre fue una buena idea” por lo que ha celebrado que “El Gobierno socialista implemente las medidas de Vox, aunque lleguen tarde, ya que serviría para mejorar la vida de los vecinos y las familias de Fuenlabrada y la calidad de nuestro transporte público”.
Conductores preparados
La pasada semana, el concejal de gestión para las personas, Antonio González Moldes y el director de la EMT, Francisco Arroyo Martín, presidieron el acto de clausura de la actividad formativa sobre reanimación cardiopulmonar básica y uso de desfibrilador. Una formación impartida a 71 trabajadores por el personal del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
En Vox celebramos que se vayan a implementar medidas para mejorar la calidad y la atención al vecino en el servicio de transporte público de Fuenlabrada
###90491##