Estamos a escasos días de celebrar una nueva Navidad. Las luces, los adornos, la programación... de Fuenlabrada ya está en marcha y los más pequeños comienzan a escribir sus cartas a los Reyes Magos con sus peticiones más deseadas. Son tradiciones que se repiten año tras año a las que se suma, por tercera ocasión, la celebración del Belén Viviente del Colegio Moncayo.
Se trata de una actividad que involucra a estudiantes, profesores y personal del centro que se meten en la piel de más de 300 personajes y que convierte por unas horas el centro educativo en una réplica de los que fue la pequeña aldea de Judea que vio nacer a Jesús hace más de 2.000 años, según la tradición cristiana.
Este Belén sirve de reclamo para muchas familias de nuestra ciudad y de localidades vecinas que se acercan a visitarlo. Es una buena ocasión para enseñar a los más pequeños la verdadera historia que hay tras las fiestas navideñas.
Desde hace semanas, las familias de los estudiantes trabajan en dar forma a los decorados, coser los trajes y poner todo a punto para que los visitantes se sumerjan en este especial Belén Viviente. Se podrá visitar el próximo sábado 14 de diciembre en horario de 16:00 a 18:00 horas y las entradas se pueden adquirir en la página web del centro: www.colegiomoncayo.com. El precio es simbólico y se trata de un donativo solidario de 1,20 euros por entrada.