Los alumnos de la academia MINERVA expondrán sus trabajos este sábado 23 de junio en el Centro Comercial de Fuenlabrada 2, se trata de la 2º Edición de la EXPOROBOT MINERVA. Una nueva edición en la que crece el número de proyectos llegando casi a la veintena, podremos disfrutar de robots controlado por voz, taquillas inteligentes, alarmas “wereables”, proyectos de robótica aplicados al sector textil. Una explosión de creatividad y capacidades.
Si la informática se enseña bien se puede considerar una disciplina creativa, como la música
La robótica no solo es un montón de cables programados, la robótica está de moda y es otra forma distinta de aprender. La robótica es creatividad, trabajo en equipo, esfuerzo, el objetivo debe ser aplicar la robótica a la solución de problemas que surgen en el entorno cotidiano, fomentando así la innovación y los espacios de colaboración para contribuir a la trasformación de la educación.
El director de la División BQ Educación de la empresa BQ, Alberto Valero, defiende que la robótica da la posibilidad de crear “por eso si se enseña bien se puede considerar una disciplina creativa, como la música”.