El Montakit Fuenlabrada contará con el base esloveno de 19 años Ziga Samar, formado en la cantera del Real Madrid. Este será parte del primer equipo de Liga Endesa y estará a plena disposición para Paco García después de haber renovado su contrato para las próximas tres temporadas.
Samar, es un base de 1,97 que cuenta con una gran proyección por delante, llegó hace un año procedente de la cantera blanca, fue cedido al Zamora de LEB Plata, en el que ha disputado la última campaña con una buena actuación: 25 minutos de media por partido en los que ha anotado 10,6 puntos, 3,8 asistencias y 3,7 rebotes por encuentro.
Apuesta por la juventud
Tras esa buena actuación, el Montakit ha decidido que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada, para apuntalar la dirección de juego junto a Tomás Bellas y al estadounidense Melo Trimble.
Pese a su juventud cuenta con varios reconocimientos ya que ganó un bronce europeo sub-18 con su país en el verano de 2019 y también tiene en su haber el Campeonato de España Júnior y el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga con el Real Madrid