La alcaldesa del Ayuntamiento de Galapagar, Carla Greciano y la concejal de Cultura, Beatriz Gutiérrez, han recibido hoy a los seis centros educativos públicos de la localidad para hacer efectiva la firma y recepción de la subvención de 17.000 euros que les otorga el Ayuntamiento para este curso escolar.
Tanto los cuatro colegios públicos como los dos institutos son los beneficiarios de esta ayuda que pone a su disposición el Ayuntamiento para que puedan sufragar gastos de distinta índole: desde actividades extraescolares para los alumnos más desfavorecidos económicamente, hasta un proyecto innovador que pone en marcha el colegio Jacinto Benavente contra el acoso escolar; el proyecto finlandés Kiva.
Cada uno de los centros elige en qué invertir esta subvención que en palabras de todos ellos “supone un gran desahogo para implementar nuevos proyectos o sufragas gastos de transporte para excursiones que de otra manera no podrían llevar a cabo”. Tras el acto, todos los asistentes han tenido la ocasión, además de despedir a la anterior directora de uno de los colegios y a la directora de los servicios técnicos educativos tras su reciente jubilación.