80 años enseñando cumple el colegio Carlos Ruiz, y lo celebra con una entrañable exposición en la que recrean la escuela de ayer y de hoy. A lo largo de la muestra se pueden ver fotografías antiguas de alumnos y profesores, además de material escolar de la época que constituyen verdaderas reliquias, tales como boletines de calificaciones, cartillas de escritura, carteras escolares e incluso juegos antiguos como las chapas, las canicas o las tabas. Sin olvidar material escolar como un banco y pupitre de madera.
Todo ello preparado con especial cariño y entrega por parte de antiguos alumnos del colegio como Isabel Campos, Rosa María Fernández, Mercedes Brunete y José Luis González. Además de la colaboración de miembros de la Asociación V Centenario y también antiguos alumnos del centro como Conchi Guadaño y Emilio Greciano. Además, se ha contado con material cedido por parte de vecinos como Pilar Sanz, viuda de Rafael Crespo.
La exposición ubicada en el propio colegio Carlos Ruiz ha contado con la visita de todos los alumnos que han podido conocer de primera mano anécdotas e historias sobre cómo era su centro hace 80 años. Además, para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutarla, se abre el público este viernes 24 de noviembre en horario de 16:00 a 18:00 horas.