Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Desde el Partido Socialista de Galapagar y el grupo Por Galapagar han tachado a la alcaldesa, Carla Greciano, de “autoritarismo y falta de equidad por intentar acallar a la oposición”. De esta manera, el portavoz del PSOE, Alberto Gómez, ha asegurado que el equipo de Gobierno no les ha dejado “formular ruegos y preguntas del grupo municipal socialista y Por Galapagar” durante el Pleno correspondiente al mes de febrero. El edil ha continuado diciendo que “se ha actuado con mala fe y con falta de equidad, ha sido una auténtica cacicada”.
Por su parte, la portavoz de Por Galapagar, María Isabel, ha explicado que el Pleno ha finalizado “de una manera muy bronca. Por supuesto, no han admitido la propuesta que llevamos sobre implantar un Plan de Igualdad en nuestro municipio y, además, la alcaldesa nos ha acusado de incumplir la ley”. Ante esta situación, ha continuado diciendo que no se lo van a “consentir”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Galapagar para saber una respuesta ante estas declaraciones, y han asegurado que la oposición PSOE y Por Galapagar “han actuado de forma irresponsable e infantil, que en vez de asumir su error al presentar tarde y fuera de plazo los ruegos y preguntas, han montado el espectáculo en el pleno intentando convertirse en víctimas y culpar al Gobierno de su falta de profesionalidad”.
“Estos dos partidos están acostumbrados a una legislatura anterior en la que para ellos todo valía y las normas podían saltarse según sus necesidades, pero las normas están para cumplirse y existe un protocolo y reglamento de organización municipal que desde este gobierno vamos a encargarnos de que se cumpla escrupulosamente, por el buen funcionamiento de este Ayuntamiento”, confirman desde el equipo de Gobierno.
Para finalizar, desde el Consistorio han querido aclarar el concepto de “Pleno bronco” al que se refería la oposición, afirmando que “en realidad ha sido una llamada al orden, a cumplir las normas y a trabajar con respeto a aquellos que sí las cumplen como el resto de grupos municipales de gobierno y oposición”.