La candidata a la alcaldía, Carla I. Greciano, ha denunciado en sus redes sociales la presencia persistente de estos roedores en el municipio. Exige que se tomen medidas inmediatas y aboga por los derechos de los vecinos de La Navata.
La plaga ha puesto en el punto de mira el municipio galapagueño. Los roedores, que se amontonan en las basuras, en las calles y los parques, no dan tregua los vecinos. El ayuntamiento ha recibido una multitud de quejas vecinales sobre la situación y se estima que el foco podría estar localizado en una casa abandonada, cercana a la estación del tren.
Por otro lado, según denuncia el Partido Popular de la localidad, hay gran falta de contratos de limpieza, lo que podría aumentar exponencialmente el crecimiento de la infestación. Sin embargo, el ayuntamiento alega que la vigencia de los contratos perdura hasta 2025.
Salen a decenas. Esto es asqueroso
Los animales aparecen por las calles a cualquier hora de la jornada, sin importar que sea de día o de noche. Hay galapagueños que han expresado su repugnancia ante la presencia de ratas dentro de sus viviendas, teniendo que acabar con ellas con sus propias manos. Otros, relatan como los animales abundan, del mismo modo, a las orillas del río Guadarrama.
La única esperanza para el municipio reside en esperar que los servicios de exterminio acaben pronto con esta infestación.
###75476##