La ciudad tailandesa de Pattaya ha albergado, entre el 11 y el 15 de marzo, el Campeonato Mundial de Muay Thai, en el que el equipo galapagueño TMF Sierra Fighter ha cosechado grandes éxitos proclamándose campeón mundial por partida doble. Este logro supone un éxito del deporte en nuestro municipio, que ha conseguido llevar a España a lo más alto del prestigioso torneo internacional.
El campeonato mundial ha dejado en Galapagar dos títulos de campeones conseguidos por los deportistas Miguel Guillén Caravias y Julen Katzy, bajo el liderazgo del entrenador Raúl Almagro. Por su parte, también se han logrado tres meritorios subcampeonatos por parte de los luchadores Antonio Fuertes, Ernesto Justicia y Raúl Mario Almagro Sánchez. Además, Luis Barrera Chapa y Fabiano Lucio Matos están pendientes de un combate final que determinará si se proclaman campeones del mundo.
La gran actuación de los jóvenes deportistas ha posicionado a Galapagar como un referente a nivel internacional en el Muay Thai, habiendo alcanzado grandes logros en uno de los torneos mundiales más importantes de la disciplina.