El carpooling es una práctica cada vez más extendida para ahorrar dinero en gasolina y cuidar el medioambiente. Si no te suena este término, en español se traduce como viaje en vehículo compartido, y es una práctica que se lleva realizando toda la vida, pero cuya logística es cada vez más fácil gracias a las nuevas tecnologías.
En el Ayuntamiento de Galapagar han apostado por este tipo de movilidad sostenible y, por ello, lleva casi un año financiando una parte de los viajes que se realizan a diario en nuestra ciudad a través de la aplicación Hoop Carpool, disponible para cualquier teléfono móvil. El Ayuntamiento cubre el 50% del precio de todos los trayectos con origen y destino Galapagar (por un precio máximo por trayecto y pasajero de 5 €).
Según indican fuentes municipales, "la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar con la app Hoop Carpool supone una solución eficaz, sencilla y sostenible: compartir coche a diario para ir a trabajar o a la universidad entre personas que viven en la localidad".
El Consistorio de nuestra ciudad no está solo en la apuesta por el carpool
Apoyando y financiando estos viajes compartidos, el Ayuntamiento busca mejorar la vida de los galapagueños, fomentado la conciliación laboral y familiar, mejorando el tiempo necesario en los desplazamientos, evitando los atascos en carretera y "mejorando el sentimiento de pertenencia a Galapagar".
El Consistorio de nuestra ciudad no está solo en la apuesta por el carpool, ya que, hace un año, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes promovió también esta aplicación entre los conductores sanseros, para contrarrestar su alta dependencia del vehículo privado.