“Ya no hay excusas en Galapagar para hacer deporte” con estas palabras Carla Greciano ha compartido su satisfacción al ver reabierta la piscina de Galapagar. “Es-lo que ha denominado- el cierre de un ciclo ya que ahora por fin hemos devuelto a los vecinos todos los servicios que se les arrebató en la anterior legislatura como son el Teatro Jacinto Benavente, la Escuela de Idiomas y ahora la Piscina Cubierta”.
En total, ha sido un año de trabajos para remodelar las salas de maquinaria de la piscina que el equipo de gobierno se encontró en lamentables condiciones con tuberías oxidadas, maquinaria obsoleta y que no cumplía la normativa y, sobre todo, instalaciones inseguras para los vecinos de la localidad.
Es un paso más dentro del objetivo propuesto por el gobierno de Carla Greciano de lograr que Galapagar sea la mejor ciudad donde vivir, velando entre otras cosas por el bienestar colectivo, promoviendo hábitos saludables y, para ello, dotando al municipio de las mejores instalaciones.
Además, buscando figuras referentes que inspiren a las nuevas generaciones en la práctica del deporte, esta renovada piscina cubierta lleva el nombre de un vecino referente en la natación española. Se trata de Fernando Navarro, formador de entrenadores, entrenador olímpico en Los Ángeles, Seúl y Barcelona, 21 veces nadador internacional y recordman de España Juvenil en 200 metros espalda, Doctor en Ciencias del Deporte y profesor universitario y, además, autor de más de una veintena de libros y más de 90 artículos científico-técnicos. Sin olvidar de reconocimientos como la insignia de la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español, además de la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.
Ahora, el Ayuntamiento de Galapagar le brinda su particular reconocimiento por su trayectoria deportiva, dando su nombre a la piscina cubierta de Galapagar y con la confianza de que sirva de inspiración a todos los galapagueños por su compromiso y dedicación con el deporte.