Un total de 45 jóvenes han participado en el fin de semana de multiaventura organizado por las concejalías de Juventud y Servicios Sociales. Un éxito de participación que además viene avalado por los mensajes de agradecimiento recibidos por los propios padres de los menores que han quedado especialmente satisfechos con el resultado de la iniciativa.
Y es que los menores han tenido la oportunidad de disfrutar de un completo fin de semana, pensado para prevenir la violencia con jóvenes, pero todo ello en un contexto de ocio y tiempo libre, de manera que los menores disfruten y lo pasen bien realizando las actividades. Así, los asistentes han participado en actividades de piragüismo manejo de cuerdas, orientación, senderismo, veladas nocturnas, rappel y outdoor training. Todo ello con planteamientos cooperativos, trabajo en equipo y relacionado con la resolución de conflictos, que ha contado con la colaboración de psicólogos y educadores sociales expertos en la relación con menores.
La próxima cita de este proyecto está pensada para el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre, en el que se prevé una salida con alojamiento y pensión completa al albergue «El Colladito», ubicado en Cercedilla, para jóvenes entre 15 y 17 años.