MENÚ

Galapagar explota contra el cercanías
Comienza en el municipio una iniciativa bajo el lema “El transporte público también se defiende”
Galapagar |

Los vecinos de Galapagar se enfrentan cada mañana al dilema de no saber si llegarán a tiempo a su trabajo ya que la Red de Cercanías sufre cada vez más incidencias y retrasos. A ello se suma una estación de cercanías como la de La Navata, totalmente abandonada, inaccesible y que necesita una remodelación urgente. Ante esta situación, muchos vecinos han optado por dejar de utilizar el transporte público y volver a su vehículo privado, lo que ha generado un mayor colapso en las vías de acceso a Madrid y mayores atascos en las horas punta.

Por todo ello, la alcaldesa de Galapagar ha decidido ser la voz de todos los vecinos y comenzar una serie de iniciativas para, entre todos, hacer llegar al Ministro de Fomento, Oscar Puente “nuestro malestar e indignación por el problema de transporte que sufren los galapagueños en su día a día”.

Para ello, el Ayuntamiento ha elegido el lema el transporte público también se defiende”, recordando que al igual que luchamos y defendemos una sanidad o una escuela pública de calidad, también tenemos que exigir la calidad que nos merecemos en el transporte público”.

La primera medida ha sido la recogida de firmas, que el propio Ayuntamiento hará llegar al Ministerio de Fomento, para demostrar que son muchos los vecinos afectados por esta situación y que todos los que quieran sumarse pueden hacerlo a través de este enlace: https://www.change.org/MEJORA_REDCERCANÍAS

Así mismo, el Ayuntamiento ha solicitado por escrito una reunión urgente con el Ministro para trasladarle su malestar e indignación y solicitar medidas urgentes.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, recuerda que “ha sido elegida por los vecinos para defender sus intereses y mejorar su calidad de vida, y ello pasa por algo tan básico y fundamental como poder llegar a tiempo cada día a cumplir con su jornada y no es justo que por el hecho de que el Ministro de Fomento no haga bien su trabajo, los vecinos de Galapagar puedan poner en riesgo el suyo propio”.