El Ground Golf fue protagonista en Galapagar con la celebración del V Torneo Ground Golf en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. La celebración de la competición fue todo un éxito y reunió a 120 jugadores de nueve municipios diferentes de la Comunidad de Madrid (Boadilla, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Madrid, Móstoles, San Lorenzo del Escorial, Tres Cantos y Valdemorillo).
El Club Deportivo Elemental Ground Golf Galapagar fue el encargado de organizar el evento, en el que se hicieron con la victoria tanto en la categoría masculina, como en la femenina. En categoría masculina el triunfador fue Francisco Ligero Pozo y, en categoría en femenina, la ganadora fue la galapagueña Ana Isabel Pérez, que el pasado marzo se alzó con el primer premio de la categoría individual femenina en el Open de Europa de Ground Golf.
Esta modalidad deportiva tuvo su origen en Japón, está dirigido a personas mayores de 50 años y, en vez de hoyos, hay que introducir la bola en unos aros de metal colocados sobre el césped.