Equipos de todas España se darán cita en Galapagar en la próxima celebración de la Liga Nacional de Fútbol 7, fruto del acuerdo firmado en la localidad con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.
Para el concejal de Inclusión y Accesibilidad, José María Escudero, “se trata de una apuesta más por dar visibilidad a los deportistas con discapacidad, demostrando además que la discapacidad va de la mano con el alto rendimiento deportivo tal y como se podrá comprobar con esta Liga”.
Así lo ha explicado el edil en el acto de presentación de la iniciativa, que además ha contado con la presencia del director técnico de la FEDPC, Antonio Ranchal; de la alcaldesa del Ayuntamiento de Galapagar, Carla Greciano; del concejal de Deportes, José Ángel Moreno; y del vicepresidente del Club Deportivo Galapagar, Marcelo Escudero. Tras la presentación se llevó a cabo una firma de acuerdo de colaboración entre las tres entidades.
La Liga que arranca este mismo sábado en el Campo de Fútbol El Chopo, gracias a la implicación del Club Deportivo Galapagar y la Concejalía de Deportes, además del patrocinio del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación ONCE. De esta manera, el sábado 27 de enero se espera una gran afluencia de público en El Chopo para disfrutar de este deporte de rendimiento realizado por personas con discapacidad.
El torneo contará en esta ocasión con siete equipos: SD Éibar, vigente campeona, Disport FC, Hércules Paralímpico, AMDDA Málaga, Fundación Segunda Parte, Federación Extremeña y CD Tenerife.