Unas ricas verdinas con almejas, una caldereta de cordero, pote asturiano, garbanzos con bacalao o migas extremeñas… La cuchara es la protagonista de una nueva ruta gastronómica en Galapagar que arranca este viernes 19 de enero y se extenderá hasta el domingo 28.
Tal y como explica el concejal delegado del área, Ignacio Menéndez, “se trata de seguir apoyando a nuestros hosteleros con iniciativas que atraigan a vecinos y visitantes y pongan en valor la riqueza culinaria de nuestro municipio. En este caso es la primera edición de la Ruta de la Cuchara y la acogida ha sido espectacular con un total de 15 establecimientos hosteleros participantes”.
Un total de 15 establecimientos se han acogido a esta iniciativa y, durante un total de 10 días, ofrecerán a vecinos y visitantes sus mejores platos de cuchara que tan apetecibles son en estas fechas invernales. En diferentes franjas horarias, cada establecimiento pone a disposición de los asistentes su creación culinaria por un precio de 4,5 euros (bebida aparte) y en función del día de la semana, algunos de los platos irán variando en cada establecimiento.