La Policía Local de Galapagar detuvo ayer al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar. El varón de 26 años había sido detenido en 21 ocasiones y fue puesto a disposición judicial por enésima vez. Los agentes de policía pudieron identificar al presunto autor del robo gracias a las cámaras de vigilancia de la vivienda. Las patrullas rastrearon el casco urbano de la localidad hasta encontrar al individuo que fue identificado y detenido.
El presunto autor del robo es un conocido reincidente por la policía que vive de la delincuencia con un amplio historial criminal. El Ayuntamiento de Galapagar se dirige a los vecinos para expresar que esperan "que la tutela judicial sea efectiva y se decrete alguna medida cautelar que permita apartar a este delincuente de nuestro municipio, sin necesidad de que el ayuntamiento vuelva a tener que personarse como acusación particular". Explican que esto se está barajando con los servicios jurídicos del consistorio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha agradecido públicamente la actuación de los agentes que intervinieron. Nuño expresa que “sin su implicación, y sin la excelente colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Galapagar, sería imposible figurar como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con los índices de criminalidad a la baja”.
El varón de 26 años había sido detenido en 21 ocasiones
###82012##