Galapagar se moderniza y se convierte en uno de los municipios pioneros en España y en la Comunidad de Madrid en instalar cabinas inteligentes en diferentes puntos de su localidad. Un servicio novedoso en el ámbito de las telecomunicaciones que constituye una especie de cabina telefónica multifunción y que, en un solo dispositivo, ofrecerá múltiples servicios, comenzando por mejorar la cobertura 5G en numerosos puntos de la localidad y funcionar como estación meteorológica.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de la localidad celebrado el pasado jueves y permitirá la instalación de un total de 11 de los denominados CabinPaq en sitios estratégicos como Parquelagos, La Navata, calle Escorial, Calle Pedriza o avenida Víctimas del Terrorismo.
Así, a coste cero para las arcas municipales, que cede el espacio para la instalación, los vecinos disfrutan sin coste algunos de servicios como:
Igualmente, estás cabinas se podrán utilizar para la recogida de paquetería, medición de la calidad del aire o punto de información turística.
Si algo destaca de este sistema CabinPaq es que dispondrá de una cámara de vigilancia 360º, puesta a disposición de los efectivos de Seguridad y que suponen una serie de puntos de vigilancia de alta capacidad para controlar el tráfico, pero también se espera que sirva de dispositivo disuasorio para así reducir la delincuencia e incrementar la sensación de seguridad del ciudadano.