Galapagar vive su verano más inclusivo y así lo están disfrutando un total de 12 menores que por primera vez en la historia del municipio han podido participar en los campamentos deportivos de la localidad. Se trata de menores galapagueños con discapacidad o necesidades educativas especiales que, hasta ahora, no tenían la oportunidad de participar en estas actividades y, por lo tanto, sus familias no tenían facilidades para concilia en la época estival.
Y es que Galapagar continúa avanzando en su objetivo de convertirse en un municipio 100% inclusivo y así, este verano, ha sido pionero en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, en la implantación en sus clubes deportivos de un plan para la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual.
Esta medida ha sido posible gracias al convenio firmado entre la concejalía de Inclusión y Discapacidad y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). El objetivo es que los galapagueños, entre los 5 y 18 años y con cualquier tipo de discapacidad intelectual, se beneficien de este programa y seguir trabajando así para que estos vecinos tengan una inclusión plena.
De esta manera. el programa de los campamentos deportivos cuenta con el apoyo de personal especializado que complementa la labor formativa de los clubes de los monitores de los clubes deportivos. El programa también favorece a todos los niños de Galapagar gracias a la educación en un ambiente igualitario.