Dada la cantidad de vías pecuarias que atraviesan Galapagar y al constituir uno de los enclaves naturales mas importantes de la localidad, el gobierno de Carla Greciano quiere hacer un especial hincapié en su conservación. Por este motivo, la alcaldesa, Carla Greciano, mantuvo una extensa reunión el Director General de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, José Alberto Millán.
De este encuentro destaca la regidora “el buen entendimiento y la voluntad de trabajo conjunto” en aras de seguir cuidando y conservando esta riqueza patrimonial de Galapagar que son sus vías pecuarias. Una riqueza medio ambiental e histórica que merece ser disfrutada por todos los vecinos pero siempre en las mejores condiciones y velando por su protección y cuidado”.
Precisamente, el encuentro ha permitido analizar las necesidades de diferentes puntos del municipio y posibles acciones a llevar a cabo. Así se han abordado numerosos asuntos, pasando por el Plan General de Ordenación Urbana, además de la posible desafectación de algunas Vías Pecuarias que afectan a muchos vecinos como los de Colada Charco de la Hoya, Colonia España o Las Cuestas.
Uno de los temas claves de este encuentro ha sido la propuesta de adecuación de la Calzada Romana del parque de "El Toril". Tal y como explica la alcaldesa “el objetivo es poner en valor el patrimonio del municipio y en este caso urge la necesidad de proteger y conservar esta vía histórica. Confiamos en este trabajo conjunto entre el gobierno regional y el ayuntamiento para mantener adecuadamente esta calzada que es una auntentica reliquia histórica y un privilegio tenerla en nuestra localidad”.
###86926##