Galapagar ha logrado conectar a las distintas generaciones con un programa pionero en el municipio en el que un grupo de 9 jóvenes voluntarios ha sacado su lado más solidario y enseñan a 15 mayores a usar de manera eficiente los diferentes dispositivos electrónicos. 15 mayores que, una tarde a la semana, se sientan junto a los jóvenes voluntarios para romper esa brecha digital y familiarizarse con las nuevas tecnologías.
Y es que algo tan sencillo para un joven como conectarse a internet desde su móvil o solicitar un trámite online o gestionar una cita médica, puede ser todo un mundo para los más mayores. Por ello, con el objetivo de hacerles la vida más fácil y, sobre todo, para conectar generaciones, se ha creado este pionero programa que ha sido un éxito de acogida entre mayores y jóvenes.
Los “tecno-sabios” podrán llevar el dispositivo electrónico que deseen para consultar sus dudas con los “tecno-profes” (jóvenes), de esta forma, se pretende conectar ambas generaciones de galapagueños, sacando además el lado más solidario de los jóvenes, que se han mostrado dispuestos a enseñar a los más mayores sin ánimo de lucro.
La próxima sesión tendrá lugar este jueves, 14 de marzo a las 18:00 horas, mientras que el 21 de marzo se celebrará la última de las sesiones. El objetivo principal del programa es el de conectar generaciones y aprovechar los conocimientos y el manejo de los jóvenes con las nuevas tecnologías para que instruyan a los mayores en su uso.