“Galapagar sigue retomando servicios clausurados en la anterior legislatura y volviendo a poner en funcionamiento todo aquello que funcionaba correctamente y era efectivo y práctico”. Así explica la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo, el regreso de los contenedores soterrados al municipio de Galapagar.
Mañana, 12 de noviembre, comienzan los trabajos de instalación que se extenderán hasta el mes de diciembre para recorrer así todos los puntos de instalaciones e ir desarrollando las labores necesarias par su puesta en funcionamiento.
Primeros puntos: calle Lonja y calle Morcuera
Los primeros puntos que se estrenarán en Galapagar son la calle Lonja (junto al cementerio) y la calle Morcuera y este martes, 12 de noviembre, se llevarán a cabo las labores de instalación. Ya el jueves, 14, será el turno de calle Voluntarios y calle Frontera, y así sucesivamente hasta llegar a la reposición de los 32 puntos.
El Ayuntamiento ira comunicando puntualmente los puntos que se vayan instalando y avisando además en caso de que fuera necesario realizar cortes de tráfico.
Recordemos que fue en el año 2013 cuando Galapagar implantó el sistema de recogidas a través de contenedores soterrados, un sistema más limpio, higiénico y libre de olores que tuvo gran acogida entre los vecinos y que, además, contribuye a ofrecer un aspecto más limpio y transitable de las calles de la localidad, así como a mejorar la movilidad de conductores y viandantes. Lamentablemente, en la pasada legislatura decidieron acabar con este sistema y, con un cerramiento provisional e improvisado de chapas sobre los contenedores, “clausuró” este sistema de la noche a la mañana.
El objetivo es que antes de terminar el año, estén los 32 puntos completamente instalados y en funcionamiento. Por todo ello, se solicita a los vecinos paciencia y comprensión durante este periodo de trabajos, confiando en que el resultado será beneficioso para todos, favoreciendo un sistema más ágil de recogida de basuras y repercutiendo además una imagen más limpia del municipio.